miércoles, 25 de junio de 2008

CLASIFICACION DE SERIES TEMPORALES (ESTACIONARIAS y NO ESTACIONARIAS)

ESTACIONARIAS:
Definiciones:
son aquellas que su valor medio no cambia, auque sufra otras asiliaciones en torno a ese valor medio fijo no constante.

Una serie es estacionaria cuando su valor medio se mantiene estable.

Es cuando la serie estacionaria y la variabilidad de la media se mantienen constantes a lo largo del tiempo.

Es estacionaria si al cambiar la serie entra hacia adelante o hacia tras en el tiempo y no cambia la densidad conjunta de la observaciones.

Concepto:
En esto su valor medio no varia a cierto tiempo pero los demas valores si pueden variar ya que el valor medio es fijo.

NO ESTAONARIAS:
Definiciones:
Es aquella que sistematicamente crece o disminuye en el tiempo. Las relaciones entre si pueden estar sesgadas.

La media y la variabilidad cambian con el tiempo. El cambio es la media se traduce en la presencia de una tendencia a la serie a crecer o decrecer.

Es un proseso no estacionario si sus propiedades varian con el tiempo al igual que el clima.

Poseen un nivel medio distintivo del valor o de tal modo que las diferencias de la serie consigo mismo retanda en un lugar, da como resultado valores constantes

Concepto:
En esta donde las variable crece o disminuye ya que el cambio lo hace conforme el tiempo ya que con esto se encuentran valores constantes.

viernes, 13 de junio de 2008

GRAFICA DE SERIES DE TIEMPO

DEFINICIONES:
  • Una serie de tiempo esta dada por un conjunto de observaciones que están ordenadas en el tiempo, y que estas pueden representar el cambio de una variable ya sea de tipo económico, física, química, biológica, etc.
  • Una serie de datos es un conjunto de datos numéricos que se obtienen en periodos regulares a través del tiempo, estos datos pueden ser muy variados.
  • Una serie de tiempo o secuencia de tiempo es un conjunto de datos en los que las observaciones se registran en el orden en que ocurren. La gráfica de una serie de tiempo es un diagrama en el que el eje vertical denota el valor observado, mientras que el eje horizontal denota el tiempo.

CONCEPTO ALUMNO:

Esto nos da a conocer que las cosas varían conforme el tiempo por lo cual las cosas pasadas van mejorando ya que esto se encarga de examinar el tiempo y como va aumentando o disminiyendo